¡FINALIZARON LOS JUEGOS!

1136

Los Juegos de la Juventud que se desarrollaron en Lima, Perú, tuvieron su cierre. Argentina alcanzó varias preseas en la jornada final.

Finalmente llegó el cierre de los Juegos de la Juventud, que se desarrollaron en la ciudad de Lima, Perú. La delegación argentina tuvo un muy buen desempeño en la jornada de cierre, sumando medallas en atletismo, incluyendo el oro de Julián Pereira.

Se desarrollaron varias disciplinas, con muy buenos resultados para nuestra delegación. María Farías se subió al tercer escalón del podio en los 400m con valla, con un tiempo de 1:05.34. Finalizó por detrás de Marina Reginaldo de Brasil y Leyka Archibold de Panamá.

En la final de lanzamiento de bala masculino, Julián Pereira se adjudicó la medalla de oro, con una marca de 18.34, dejando atrás a Cleverson Pereira de Brasil y Wildor Villalobos de Perú. Mientras que Ailen Armada también alcanzó el bronce, con un resultado de 14.31, finalizando detrás de Amanda Mera de Brasil y la ecuatoriana Ginger Quintero.

En tanto, Federico Massera en lanzamiento de martillo consiguió el tercer puesto en la final con una marca de 57.15. Primero fue Xavier Colmenarez (Ven) y Estalin Rodríguez (Ecu).

En los 200m con obstáculos, Gabriel Rodríguez fue bronce, con un tiempo de 6:25.48. Primero fue el brasileño Anderson Dantas y segundo Víctor Báez de Venezuela. La medalla de plata de la jornada llegó con Nicolás Baumann, quien en los 800m finalizó segundo con un tiempo de 1:53.85, por detrás de Rodrigo Valeiro de Brasil.

Con estos resultados, la delegación argentina alcanzó el 5º puesto en el medallero general de la competencia. Se adjudicó 13 medallas de oro, 18 de plata y 33 de bronce. Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador, fueron los países que sumaron más que Argentina, aunque Ecuador sumó menos preseas, con 58 ante las 64 nacionales.