FINALIZÓ EL CAMPEONATO ARGENTINO DE AFICIONADOS

1683

Punto final para la competencia en Tortuguitas. La argentina Agustina Zeballos se impuso entre las damas, mientras que el australiano Cameron John fue el campeón en la rama masculina. 

La edición 120 del Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp concluyó en Tortugas Country Club y su ganador fue Cameron John, el australiano de 16 años que batió al experimentado André Tourinho de Brasil en una Final por momentos cambiante. John se impuso 2 y 1 en la agradable tarde del club anfitrión, donde el viento proveniente del norte jugó su parte. Antes de llegar a la Final, había derrotado a su compatriota Anhony Quayle 2 y 1.

Cameron John fue el segundo australiano en quedarse con la competencia más importante de Argentina entre los Aficionados. En 1995 había sido su compatriota Lester Peterson, quien supo vencer en el Jockey Club a Julio Madero. Antes de haber vencido a su compatriota en Semifinal, Cameron John dejó en el camino a Geoffrey Lenehan de Irlanda, a Juan Tomás Arozena en Octavos de Final y a Julio Ezequiel Beloqui en Primera Ronda. En la Clasificación de Juego por Golpes hizo 99 golpes terminando como segundo en el tablero de las posiciones.

La Final del 111º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp quedó en manos de la juvenil Agustina Zeballos. La jugadora del Abril Club de Campo se impuso en el hoyo 18 frente a Ela Belén Anacona, en lo que puede catalogarse como un duelo generacional. Fue un match muy parejo, donde primó la paciencia y el dominio de los nervios. “Debo felicitar a Ela porque fue un partido muy parejo”, aclaró Zeballos, quien confirmó con sinceriddad que en ningún momento pensó que tenía ganado el match. “Todo lo contrario, por momentos pensaba que lo tenía perdido”, admitió quien, además, fue ganadora de la Copa Margarita M. de Maglione en la etapa de Juego por Golpes.

El camino que recorrió en la etapa Match Play para quedarse con la Copa FiberCorp estuvo signado por sus triunfos frente a María Sol Revah en Semifinal, a la multicampeona María Olivero en Cuartos y ante Sara Park en la Primera Ronda. El triunfo internacional más cercano hasta hoy para la joven jugadora de Abril CC había sido en los Optimist International Junior Golf Championship en julio, donde fue ganadora en la división de 13-14 años. En el verano pasado también había ganado la Copa de Oro en el Club Mar del Plata Los Acantilados. En el Ranking de Menores de 15 años finalizó en el segundo lugar detrás de la misma Anacona. Fue un gran año para ella; uno que aún cuenta con un certamen más en el calendario femenino: El Abierto de Damas, donde terminó como escolta de María Victoria Villanueva en la edición anterior. Un desafío que la encuentra en la mejor situación.