FINALIZÓ LA COMPETENCIA PARA LOS ARGENTINOS

1594

La delegación nacional de Espada masculina estuvo presente en la ciudad de Heidenheim, Alemania, para participar de la Copa del Mundo de dicha ciudad. Un torneo de enorme nivel que tuvo competencia individual y por equipos. Estuvieron presentes los más destacados del país.

La cita reunió a los competidores más imponentes del plano internacional y los argentinos dijeron presente. En referencia a la cita individual, destacaron Jesús Lugones y José Domínguez, quienes accedieron a la Tabla preliminar de 128. Lugones superó los poules con record de 4-5 y luego tuvo bye para meterse en los 128. Allí, perdió ante Federico Vismara de Italia por 15-14 para despedirse  del certamen.

Con record de 3-6 en los poules, Domínguez avanzó y superó al estadounidense Ariel Simmons por 15-10, para meterse en los 128, donde conoció la derrota ante John Edison Rodríguez de Colombia por 15-10. Además, Alessandro Taccani no logró superar la instancia de poules.

Por su parte, el equipo argentino participó de la competencia por equipos. Los tres representantes nacionales fueron parte de la instancia de 32avos. de final ante Estonia, rival al cual superaron por 45-44 para llegar al choque ante Francia, donde cayeron claramente por 45-24. Fuera en los 16avos., Argentina fue ante Venezuela para buscar el puesto 16. Lo derrotó, aunque luego se impuso Estados Unidos por 45-31 y Argentina definió el puesto 13 y 14 frente a China, en lo que fue caída por 45-41, para terminar de sellar el torneo para los representantes nacionales.

Ahora, la delegación tiene por delante otra cita de relieve. Del 16 al 18 de febrero en Vancouver, Canadá, se viene la Copa del Mundo Peter Bakonyi 2018. Comienzan los preparativos para lo que será otra exigente performance argentina.

Fotos: (FIE)