FINALIZÓ LA COMPETENCIA PARA LOS ARGENTINOS

1535
Foto archivo: Héctor Cervera.

Con la presentación de Fernando Borello en fosa, culminó la participación argentina en la Copa del Mundo ISSF de escopeta que se disputó en Nicosia, Chipre. Borello se ubicó 24º tras una primera jornada sensacional.

Entre casi 100 especialistas, el argentino Fernando Borello se quedó con el 24º puesto del clasificador general con 117 puntos, apenas tres por debajo de lo necesario para meterse en el shoot off semifinal. Cabe recordar el destacado trabajo de la primera jornada, cuando finalizó 5º con 73 puntos, apenas a 1 de Giovanni Cernogoraz de Croacia.

El mejor en la manga clasificatoria fue el italiano Luca Miotto con un total de 122 puntos, seguido por Daniele Resca con 122 y Alberto Fernández con 121.

Anteriormente, hizo su aparición en skeet masculino Federico Gil, en donde alcanzó 111 puntos que lo ubicaron 45º, quedando a 11 puntos del último clasificado a la serie final, Azmy Mehelba de Egipto, quien acumuló 119.

Su hermana Melisa sumó 68 puntos en la ronda clasificatoria y se ubicó en el 12° lugar entre 47 tiradores, quedando apenas a un acierto del shoot out de semifinal. El podio fue para la estadounidense Morgan Craft (oro), la chipriota Andri Eleftheriou (plata) y Katharina Jacob de Estados Unidos (bronce).

Los hermanos Gil y Borello ya tienen su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y emprenderán viaje junto a Fernanda Russo, en Rifle de Aire, y Amelia Fournel, en Rifle Tres Posiciones.