FINALIZÓ LA PRIMERA EDICIÓN ANUAL DEL PROGRAMA PLAN FUTURO

1529
Atletas participantes y oradores en la primera edición anual del Programa Plan Futuro (foto: Prensa ENARD).

PROGRAMA PLAN FUTURO PARA ATLETAS DE ARGENTINA
ENTRENATE MÁS

Finalizó la segunda jornada del Plan Futuro para Atletas, iniciativa del Comité Olímpico Argentino (COA), Adecco Argentina y el ENARD. En esta ocasión, los capacitadores Juan Marcelo Bodenheimer y Yamila Martin Ferlaino trataron diferentes temáticas, como los canales de búsqueda de empleo, marketing personal, armado y corrección del CV personal, planificación de negocios y auto emprendimiento, entre otros.

Durante la misma tarde, el Lic. Diego Gusmán, Jefe de Misión de la Delegación Argentina en los Juegos Olímpicos Río 2016, le entregó oficialmente el Diploma de Participación Olímpica a Patricia Bermúdez (Lucha Libre Femenina) por su 5º puesto en Brasil.

Para el cierre del programa contamos con la presencia de los olímpicos Juan Curuchet y María Julia Garisoain, que les dieron palabras de aliento a los participantes, donde remarcaron la importancia del atleta como una unidad íntegra entre el entrenamiento físico y mental, donde el estudio es un pilar fundamental para ser un atleta y persona íntegra en la sociedad. “Ejercitar la mente ayuda a mejorar su rendimiento como atletas”, remarcó la ex remera. Por su lado, el ciclista ganador de la medalla de oro en Beijing 2008 agregó: “Cada vez que conozco un atleta de alto rendimiento que no descuida sus estudios lo miro con admiración”.

La entrega de Certificados de Participación junto con la Guía Oficial de la Delegación Argentina Río 2016 estuvo a cargo de los campeones olímpicos Juan Curuchet y Walter Pérez. Además, los atletas participantes completaron el programa llevándose las herramientas necesarias y seguimiento adecuado para mejorar su CV laboral, como también se les proporcionará el armado de tarjetas personales y un sistema de tutorías brindado por Adecco.

Agradecemos la participación y colaboración de todos.

> Capacitadores Adecco: Juan Marcelo Bodenheimer y Yamila Martin Ferlaino fueron los encargados de llevar a cabo el dictado de los contenidos.

> 30/08: Juan Marcelo Bodenheimer.
> 31/08: Juan Marcelo Bodenheimer y Yamila Martin Ferlaino.

> Programa realizado por: COA, Adecco Argentina y el ENARD.

> Fecha y lugar: 30 y 31 de agosto – Sede Comité Olímpico Argentino.

> Asistentes de esta edición: Flavia Mormandi de Esgrima; Patricia Bermúdez y Jorge Iván Llano de Lucha; Milka Kraljev y Joaquín Iwan de Remo; Bárbara Berruezo de Bádminton; Jennifer Dahlgren de Atletismo; Pamela y Ayelén Zapata de Pentathlon; Lucas Adorno y Federico Cury de Gimnasia Trampolín; Alejandro Clara de Judo; Esteban Paz y Juan Martín Pereyra de Natación; y Nadia Bordón de Handball.

SOBRE EL PROGRAMA:

Dar el primer paso hacia el mercado laboral, lanzarse a una profesión, emprender un proyecto o reinventarse, no es un proceso fácil para nadie. Los atletas de elite a menudo cuentan con menos tiempo para prepararse para una salida laboral debido a su compromiso con el entrenamiento y las competencias. Sin embargo, el tiempo que inviertan anticipadamente va a mejorar de manera significativa sus chances para una transición efectiva.

PLAN FUTURO es un Programa de Carrera diseñado para Atletas, que los ayuda a identificar cuáles son sus intereses y habilidades, y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o al auto emprendimiento.

TEMAS:

  • Diagnóstico Personal y Profesional.
  • Definición de un Plan de Carrera.
  • Canales de Búsqueda de Empleo.
  • Marketing Personal.
  • Auto emprendimiento / Negocios.

Para inscripciones y mayor información por favor comunicarse con el correo [email protected].