FLORENCIA LEITHOLD CAMPEONA DE LA COPA MERENGUE

1762

Dentro del torneo que se disputó en Santo Domingo, la argentina alcanzó el título en el recurvo y Nelson Salinas consiguió la medalla de plata en el compuesto masculino. Buena representación nacional en este importante evento.

En la especialidad recurvo femenino, Florencia Leithold se consagró campeona. Superó en cuartos por 6-0 a la chilena Javiera Andrades, para despachar en semis al crédito local Stefany Suárez. En la final, derrotó 7-3 a la chilena Paola Villalobos. De esta manera, pudo celebrar esta imponente medalla.

En recurvo masculino, Kevin Sábado logró superar la primera ronda tras derrotar a Christian Comté de Francia por 6-0. Luego, en segunda instancia, se vio superado por Daniel Catariz Ragbir de Trinidad y Tobago por 7-1. Además, cayó en el estreno Damián Jajarabilla ante Sherwin Francis de Trinidad y Tobago.

Nelson Salinas alcanzó la medalla de plata en el compuesto masculino. Dejó en el camino a Ángelo Acosta de República Dominicana y a Franklin Rojas del mismo país en cuartos. Por las semifinales, superó a Ali Kiani Rodríguez y finalmente le ganó el oriundo de El Salvador, Roberto Hernández, por 146 a 140. En la rama femenina compitió María Eugenia González Briozzo, quien superó a la dominicana Emily Kingsley y luego perdió en cuartos frente a María José Zebadúa de Guatemala.

Foto: (Instagram Florencia Leithold).