FRANCESCA BARUZZI, LO MEJOR DEL DEBUT ALBICELESTE EN RUSIA

1842
Francesca Baruzzi 10° en Slalom en Lillehammer 2016 (foto: Arnt Folvik para YIS/IOC).

La Selección Argentina tuvo su primera presentación en el Campeonato Mundial Junior de Ski Alpino en Sochi. La top ten olímpica finalizó 33ra sobre 80 esquiadoras en Slalom Gigante. Chiara Cucuzza quedó 39na, Malena Kuipers 40ma y Abril Valle no completó la prueba. Mañana es el turno de los varones.

Tras el histórico 10mo lugar en Slalom durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Noruega, Francesca Baruzzi volvió a competir internacionalmente. En esta oportunidad, dijo presente en la prueba de Slalom Gigante del Campeonato Mundial Junior en Sochi, Rusia.

La barilochense registró un tiempo total de 2m27s01, producto de los siguientes parciales: 1m12s24 en la primera pasada y 1m14s77 en la segunda. Baruzzi se ubicó en la 33ra posición sobre 80 esquiadoras, a 14s62 de la ganadora, la suiza Jasmina Suter. Las medallas de plata y bronce quedaron en manos de la finlandesa Riikka Honkanen y la también suiza Melanie Meillard, respectivamente.

Además, Chiara Cucuzza finalizó 39na con un tiempo de 2m38s29 (+25s90) y Malena Kuipers 40ma con 2m39s25 (+26s86). Por último, Abril Valle no pudo completar la segunda pasada y quedó sin marca.

“Fue una jornada complicada, ya que las condiciones de la pista no eran las ideales. Lamentablemente, Abril Valle sufrió una caída y se hizo un corte en la pantorrilla, pero enseguida fue atendida y se encuentra bien para correr en Slalom”, informó Rodrigo Murthag de la FASA, quien acompaña a la delegación en Rusia.

Mañana es el turno de Tomás Birkner, Tomás Bacigalupo, Juan Pablo Vallecillo y Balthazar Gravier, también Slalom Gigante. El viernes compiten ambas ramas en Slalom y el sábado finaliza el Mundial con la prueba por equipos.

WEB FIS DEL MUNDIAL

Fotos en Sochi: Prensa FASA.