FRANCISCO SANCHI CERRÓ CON DOBLE PODIO

1909

Con el Campeonato Panamericano Juvenil concluido, Sanchi logró colgarse el bronce en individuales y además fue plata en Dobles junto a Martín Bentancor, entregando medallas para la delegación argentina. Los chicos del Programa Buenos Aires 2018 formaron parte del certamen.

Francisco Sanchi llegó a la jornada final con la posibilidad de meterse en la final, pero apareció en el camino Carlos Ishida de Brasil con un rendimiento formidable. Fue un partido dramático, que cerró por 4-3 para el brasileño, quien se instaló en la definición. De esta manera, Sanchi se quedó con el tercer lugar del podio. En la final Kanak Jha fue el campeón.

En Dobles, hizo dupla con Martín Bentancor y estuvo a un paso de quedarse con el título. En el quinto set, cayeron 13-11 ante Jha y Sharon Alguetti de Estados Unidos en la final, para sumar la presea de plata.

El propio Sanchi, comentó: “Estoy muy contento por el resultado obtenido en el campeonato. Esperaba un poquitito más, por lo menos en lo individual. En equipos también podríamos haber llegado a la final, pero bueno, demasiado lo que se consiguió, y estoy muy contento por mi performance”.

Santiago Tolosa y Leandro Fuentes, y Santiago Lorenzo y Alexis Orencel quedaron eliminados en octavos de final ante duplas canadienses.

Otros resultados:

Individuales Femenino

16vos. Candela Pérez 0-4 Alicia Cote (CAN)
16vos. Camila Kaizoji (2018) 0-4 Esmerlyn Castro (DOM)

Individuales masculino
16vos. Santiago Lorenzo (2018) 2-3 Siddharta Almeida (BRA)
16vos. Alexis Orencel 0-4 Jack Wang (EEUU)
16vos. Mariano Méndez 0-4 Jeremy Hazin (CAN)
8vos. Martín Bentancor 2-4 Kanak Jha (USA)
8vos. Leandro Fuentes 3-4 Jack Wang (USA)

Dobles Femenino

16vos. Camila Kaizoji -Muriel Rajmil 2-3 Isabel Duffoo-Gianella Huapaya (PER)
16vos. Candela Pérez-Aldana González 0-3 Clio Barcenas-Lourdes Gutiérrez (MEX)

Dobles masculino

16vos. Luciano Alto-Mariano Méndez 0-3 Francisco Matías-Alexander Echavarría (PUR)

Fotos: FATM