FUERTE RUGIDO DE LAS LEONAS FUERA DE CASA

3029

El seleccionado femenino de hockey sobre césped se impuso por 4 a 0 en Lancaster ante Estados Unidos en una nueva cita de la FIH Pro League 2019. De esta manera, se aferran al segundo casillero del clasificador y se ilusionan de cara a compromisos trascendentales que están por llegar.

El equipo de Carlos Retegui mostró su mejor versión en el duelo frente a las estadounidenses. Se dio un juego totalmente favorable a las argentinas de principio a fin. La posesión fue la base del dominio así como individualidades que se mostraron en un nivel superlativo.

A pesar de este dominio, la diferencia apareció recién cuando a los 21 minutos Agustina Albertario logró prevalecer en un córner corto para colocar el 1 a 0. Estados Unidos empujó con algunos córners cortos pero no alcanzó para lastimar. A los 37 minutos llegó el quinto corto para Argentina y la arrastrada de Rebecchi para el 2 a 0, que empezó a sentenciar las cosas. El resultado lo selló Victoria Granatto con dos goles a los 52 y a los 53 minutos tras dos muy buenas jugadas nuevamente de Rebecchi. Cuatro tantos de visitante revitalizan a cualquier grupo, y esta vez marcaron el buen presente de Las Leonas.

Ahora se viene una nueva fecha. En primer lugar, el seleccionado femenino jugará ante Gran Bretaña de visita el próximo 18 a las 09 hs. de la Argentina por la fecha 13. Mismo día para el desafío de Los Leones, que jugarán ante idéntico rival desde las 11 hs. por la jornada 10 de la FIH Pro League 2019.

Foto: CAH.