GABRIELA D͍AZ Y MAT͍AS MONTENEGRO MEDALLISTAS

465

La rider cordobesa se alzó con la medalla de plata en Time-Trial, sólo superada por la colombiana Mariana Pajón, última campeona olí­mpica. En los varones, Matí­as Montenegro se llevó el bronce.

María Gabriela Díaz tuvo una sensacional actuación en la prueba de Time-Trial. Con un tiempo de 38s330, alcanzó el segundo lugar de la final y consiguió una valiosa medalla de plata para la Argentina. El oro fue para la multicampeona mundial, la colombiana Pajón, que registró un tiempo de 36s934.

Por su parte, Mariana Díaz quedó muy cerca del bronce. Con una marca de 38s576 se ubicó en la cuarta posición. El tercer escalón del podio fue para Stefany Hernández, de Venezuela, con 38s450.

En la rama masculina, la Selección Nacional tuvo una destacada performance, metiendo a sus cuatro riders en la final. En la clasificación,Matías Montenegro quedó 4°, seguido por Federico Villegas 6°, Ernesto Pizarro 7° y Gonzalo Molina 8°.

En la super final, el riojano Montenegro registró un tiempo de 33s786 y alcanzó el tercer escalón del podio, aportando una medalla de bronce para la Argentina. El oro fue para otro colombiano, Carlos Oquendo Zabala, quien detuvo el reloj en 33s403. El brasilero Renato Rezende se consagró subcampeón con 33s487.

Federico Villegas repitió el 6° puesto de la clasificación con una marca de 34s204, mientras que Gonzalo Molina (7° con 34s430) y Ernesto Pizarro (8° con 34s817) intercambiaron posiciones.

Mañana a partir de las 09 hs. vuelven a salir a la pista.

Resultados completos >>