GALLAY-KLUG, OTRA VEZ ENTRE LAS MEJORES

2166
Ana Gallay (espalda) y Georgina Klug festejan ante Finlandia (foto: Prensa FIVB).

La dupla ganadora de la medalla de oro se metió en semifinales del Antalya Open en Turquía. En octavos de final derrotaron 2-1 (19-21, 21-14 y 15-13) a las francesas Longuet-Jupiter, mientras que en cuartos se impusieron 2-0 (21-17 y 21-19) sobre Lehtonen-Lahti, de Finlandia. Mañana enfrentan a las italianas Menegatti-Orsi Toth por un lugar en la final.

Ana Gallay y Georgina Klug se despidieron del World Tour 2014-2015 con la medalla de plata en el Open de Xiamen, China, logrando la mejor actuación histórica de Argentina en la rama femenina del circuito. En el inicio de la temporada 2015-2016, cuyo ranking clasifica a los mejores quince países a Río 2016, la dupla albiceleste logró un destacado quinto lugar en el Puerto Vallarta Open, en México.

En la siguiente parada, el Antalya Open en Turquía, las chicas ya se encuentran entre las cuatro mejores. Tras adjudicarse de manera invicta el Grupo C, Gallay-Klug disputaron esta mañana los octavos de final, derrotando por 2-1 (19-21, 21-14 y 15-13) a las francesas Laura Longuet-Alexandra Jupiter. Luego, se impusieron (21-17 y 21-19) sobre Riikka Lehtonen-Taru Lahti, de Finlandia, y se metieron en semifinales.

La competencia finaliza mañana con los cruces de semis y los partidos por la medalla de oro y de bronce. Las argentinas, terceras preclasificadas, enfrentarán a las italianas Marta Menegatti-Viktoria Orsi Toth, segundas preclasificadas, en un duelo de altísimo nivel.

Más allá de que lo hecho hasta acá es sobresaliente, la dupla nacional irá en busca superarse, una vez más, y lograr subir a lo más alto del podio.

WEB DEL OPEN

Fotos: Prensa FIVB.