GALLAY Y KLUG NO SE CANSAN DE GANAR

2450

Tras quedarse con el histórico oro en Toronto, las argentinas volvieron a salir campeonas. Esta vez, se quedaron con la final del Circuito Sudamericano que se llevó a cabo en Parque Sarmiento. La definición ante las brasileñas fue sumamente disputada.

Ana Gallay y Georgina Klug mantienen una temporada brillante y se quedaron con la Final del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa disputada en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires. En la final el equipo local venció a Brasil (Elize Maia-Ana Patricia) por 2-0 (22/20 y 21/19) ante gran cantidad de público. La Final del CSVP coronó la temporada 2014-2015 luego de 7 paradas y le dio el título y los puntos a la dupla ganadora a de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Las gemelas venezolanas Olaya y Rebeca Pazo consiguieron la medalla de bronce al vencer al equipo uruguayo de Eugenia Nieto y Fabiana Gómez en dos sets (21/12 y 22/20).

El equipo argentino logró un importante objetivo de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que sumó la misma cantidad de puntos que una etapa Open del Circuito Mundial (500). Las brasileñas sumaron 450 y las venezolanas, que completaron el podio, 400.

La final fue un partido más que parejo. La presencia de Ana Patricia en la red le dio a Brasil dominio en varios tramos del partido, pero la defensa de Klug y el bloqueo y ataque de Klug fueron quebrando el partido en mínimas diferencias. Brasil tuvo chances de cerrar el primer set, pero un error de saque de Elize Maia le dio chance a la Argentina para recuperar y quedarse con el set.

Para el segundo, Ana Patricia bloqueó y Elize mantuvo a su equipo en ataque, pero sobre el final del set Argentina defendió con Klug y logró puntos de contra para festejar en grande.

“Es una alegría enorme para nosotras haber logrado este título en casa, ante nuestras familias. Después de lo que vivimos en Toronto, con la medalla de oro, poder festejar ante nuestra gente es algo que nos quedará para siempre”, aseguró Georgina Klug.

“Esto fue una fiesta. Pudimos demostrar lo que somos como equipo, lo que nos caracteriza, porque jugamos un partido complicado y nos recuperamos en los momentos clave. Ahora nuestros objetivos es seguir sumando en el ranking mundial y es muy importante para nosotras que la Confederación Sudamericana haya organizado un evento así”, cerró Ana Gallay.

Fuente: FeVA