GALLAY Y KLUG SON DE PLATA

1410
SANTIAGO, CHILE - MARCH 12: Ana Maria Gallay ad Georgina Klug of Argentina 1 celebrate during a match between Argentina 1 and Argentina 2 as part of day six of the X South American Games Santiago 2014 at Santiago 2014 Beach Volley Ball Stadium on March 12, 2014 in Santiago, Chile. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

Excelente trabajo de la dupla argentina, que llegó hasta la definición dentro de los Juegos ODESUR que se celebran en Santiago.

Tras un extraordinario trabajo, las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug consiguieron quedarse con la presea de plata en los Juegos ODESUR 2014 de Santiago de Chile. Tuvieron una complicada final ante la mejor dupla de la actualidad.

El camino contó con Venezuela como su rival de cuartos. La victoria fue por 2 a 0 con parciales de 21-15 y 21-12 ante Norisbeth Agudo y Gabriela Brito.

La semifinal, en cambio, fue muchísimo más pareja. Enfrente estuvieron las colombianas Andrea Galindo Rodríguez y Claudia Galindo Rodríguez. La victoria fue muya ajustada y por 2 a 1. El primer parcial fue de 21 a 19 para las colombianas, por lo cual la dupla nacional tuvo que trabajar para remontar la historia. El segundo set se definió por 21 a 13, mientras que el último culminó 15 a 7.

Las chicas se colgaron la segunda medalla en el voleibol de playa femenino, luego de lo que fuera derrota ante las talentosas brasileñas Talita Antunes Rocha-Taiana Lima, de enorme trayectoria en el Circuito Mundial FIVB. Los parciales fueron de 21 a 18.

Detrás de Talita-Lima y de Gallay-Klug en el podio femenino, se ubicaron las también brasileñas Eduarda Santos, de 15 años, y Lili Maestrini, acreedoras del bronce por encima de las Galindo.

En otros resultados, Julieta Puntín y Virginia Zonta no pasaron la fase de grupos, mientras que, en el género masculino, tanto Ian Mehamed-Julián Azaad como Pablo Bianchi-Facundo Del Coto cayeron en duros compromisos de cuartos de final.