GALLAY Y KLUG SUEÑAN EN GRANDE CON RÍO 2016

2146

Las argentinas completaron su performance en el Antalya Open 2016 en el cuarto puesto, con lo cual acumularon buena cantidad de puntos pensando en llegar a la competencia que se disputará en Brasil. Otro gran torneo de nuestras representantes.

Tras un viernes impresionante, la dupla compuesta por Georgina Klug y Ana Gallay compitió por un lugar en la final del torneo. Sin embargo tuvieron por delante duros escollos, que igualmente no les impidieron sumar importantes unidades que tienen a las nuestras cerca del imponente sueño olímpico.

Desarrollaron jornadas impecables. Dentro del pool F, sumaron tres victorias consecutivas. Fue 2-1 ante Gruszczynska/Strag de Polonia, y luego dos victorias consecutivas sin ceder sets ante Betschart/Hüberli de Suiza y Fernanda/Josi de Brasil.

La buena racha siguió en la segunda ronda, en donde las argentinas se impusieron 2-0 con parciales de 21-14 y 21-11 ante las eslovacas Dubovcova/Nestarcova. En semifinales, las nuestras pelearon cada punto ante las finlandesas Lehtonen/Lahti, pero la derrota por 2-0 con parciales de 23-25 y 14-21 fue inevitable.

Por último, llegó el partido por un lugar en el podio disputando el tercer puesto ante las alemanas Holtwick/Semmler. El partido se hizo parejo, pero la victoria fue para las europeas. Otro 0-2 con parciales de 18-21 y 16-21.

Más allá de las dos derrotas consecutivas, las argentinas siguen de cerca la chance de meterse por ranking en los juegos Olímpicos de Río 2016. Las posibilidades cierran el 13 de junio y la próxima parada del calendario es el Grand Slam Moscú 2016 del 24 al 29 de mayo.

Fotos: FeVA