GANANDO CONFIANZA Y A LA ESPERA DE ROSARIO

1184

Las Leonas se enfocan en lo que viene dentro de la FIH Pro League Femenina de este año. Este nuevo torneo tiene ventanas que ponen a Las Leonas con la meta de ubicarse en semifinales. Tres victorias consecutivas lejos de casa, la última ante China, ponen al seleccionado con buenas chances en la previa de la llegada a la ciudad santafesina.

El seleccionado argentino tuvo una actuación efectiva ante China, duro rival que está 10º en el mundo. En el estadio Wujin de Changzhou, Argentina se impuso por la mínima y estiró el mal presente de las asiáticas. No fue la mejor performance, pero sirvió para ponerse cerca de las semifinales de la liga. Agustina Albertario fue la encargada de colocar el único festejo albiceleste.

Es importante este triunfo teniendo en cuenta algunas ausencias sensibles como la de Delfina Merino y Carla Rebecchi, sin dudas emblemas del conjunto nacional. A pesar de  esto se pudo sumar otro triunfo y las aspiraciones de estar entre los cuatro empiezan a concretarse. Es la tercera victoria al hilo tras los juegos ante Nueva Zelanda y Australia.

Las Leonas ya tienen calendario e incluye el partido ante China, el próximo 31 de marzo, así como el partido ante Gran Bretaña el 6 de abril y frente a Nueva Zelanda, ya por la décima fecha, el 13 del mismo mes.

Foto: CAH.