GARRA PLATEADA

1585
Foto: TyC Sports

La Selección Femenina de Handball se subió al segundo escalón del podio panamericano en Toronto, y se despide de los Juegos con el boleto a Río 2016. En la final, el conjunto brasilero, último campeón del mundo, se impuso por 25-20.

Con la tranquilidad de haber obtenido la clasificación a los juegos olímpicos del año próximo, La Garra salió a jugar el partido con mucha soltura. En los primeros minutos llegó a sacar una ventaja de 4 goles, que luego, por medio de contraataques, Brasil pudo revertir para irse al entretiempo con el partido empatado en 12.

En el segundo tiempo, las campeonas del mundo tuvieron un parcial de 12-0 que rompió el partido. El equipo nacional pudo recuperarse sobre el final pero no alcanzó para llevarse el oro.

Los goles argentinos fueron de Luciana Mendoza (5), Elke Karsten (5), Macarena Sans (4), Manuela Pizzo (2), Amelia Belotti (2) y Victoria Crivelli (2).

«Tuvimos un bache en el segundo tiempo  y aun así se siguió achicando la diferencia. Esto es algo para festejar. De acá en adelante todo tiene que ser crecimiento», expresó Lucía Haro.

La Selección Argentina se despide de Toronto con una medalla de plata y el objetivo cumplido: el sueño de estar por primera vez en su historia en un Juego Olímpico.