SE HICIERON GIGANTES EN EQUIPO

2058

Tras caer en el debut ante Italia, el Equipo de Florete Masculino Juvenil derrotó a Canadá, Bélgica y Polonia (subcampeón europeo), ubicándose en el 9° lugar de la Copa del Mundo en Sabadell, España. Nicolás Marino, Augusto Servello, Luca Delprato y Matías Krivoy, los protagonistas de la excelente actuación.

El sábado 16 se disputó la prueba individual de la Copa del Mundo de Florete Masculino Juvenil 2019 en Sabadell, España, donde lo más destacado estuvo a cargo de Augusto Servello, quien alcanzó la tabla de 64 y se despidió en el puesto 62° sobre 118 tiradores. Sin embargo, lo mejor del cuarteto albiceleste llegaría al día siguiente, En la tabla de 16 se enfrentaron con ITALIA la que los derrota 45 a 37 con un arbitraje

Servello, Nicolás Marino, Luca Delprato y Matías Krivoy debutaron en la tabla de 16, donde perdieron ajustadamente por 45-37 ante Italia (bronce). Con esta caída, quedaron relegados a pelear por los puesto 9° a 16°. A partir de allí, el cuarteto nacional se mostró implacable, y derrotó sucesivamente 45-28 a Canadá, 45-25 a Bélgica y, por último, 45-41 a Polonia, subcampeón europeo.

Resultados completos >>

El próximo desafío para los tiradores argentinos será el Campeonato Panamericano Juvenil, que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 26 de febrero al 2 de marzo. El equipo de Florete masculino estará compuesto por Marino, Servello, Dante Cerquetti y Tobías Fernández.

Fotos: FAE e Instagram de los atletas.