¡GISELLE SOLER ES DE ORO!

11122
Prensa COA / ENARD.
Prensa COA / ENARD.

VER ÁLBUM DE FOTOS

La patinadora de 18 años se consagró campeona panamericana de Patinaje Artístico. Con una coreografía bellísima y a pesar de sufrir dos caídas durante la rutina, la argentina hizo flamear la bandera albiceleste en lo más alto del podio por primera vez para nuestro país desde el comienzo de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Gigi recibió un puntaje de 129.90 en su programa largo, y combinado con los 130.00 puntos de la rutina corta de ayer, obtuvo un total de 519.70. «No pensaba en el puntaje, solo en dar lo mejor, porque habían factores externos. Todo dependía de como patinen las demás chicas», explicó la campeona.

«Estoy contentísima», afirmó una vez finalizada la competencia. «La experiencia vivida fue increíble y ganar la medalla dorada es una emoción absoluta. Se la dedico a mi hermana [Elizabeth, campeona en Guadalajara 2011] principalmente, que podría haber venido a Toronto y seguro la hubiera ganado ella» sentenció la porteña, quien también ganó el oro en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile 2014.

Con respecto a sus dos caídas en el inicio de la rutina, Giselle expresó: «Es algo que puede suceder siempre. Se me resbalo el pie, son cosas que pueden pasar, uno tiene que seguir lo más tranquilo posible». Y así lo hizo para completar una coreografía por la que fue ovacionada por todo el público que se acercó al Centro de Exposiciones.

El podio lo completaron Brasil (plata) y Chile (bronce).

En la competencia masculina Aníbal Frare, quien había finalizado 2° luego del Programa Corto, concluyó en la 4° posición tras la rutina larga con un puntaje total de 493.90. El oro fue para Brasil, la plata para Estados Unidos y el bronce para Colombia.

(Fotos: Prensa COA/ENARD)