GLADIADORES ALBICELESTES

1568

Con la victoria por 30-27 ante Rusia, la Selección Masculina logró clasificar por tercera vez a octavos de final de un Mundial. El equipo festeja en Qatar mientras aguarda por su próximo rival, Suecia o Francia, a quien deberá enfrentar el lunes.

Una vez más el Seleccionado demostró su gran nivel y logró la tan ansiada clasificación. El conjunto dirigido por Eduardo Dady Gallardo salió a la cancha en Duhail con la mente puesta en el resultado anhelado: obtener el paso a octavos de final del Mundial, como ya lo había logrado Argentina en Francia 2001 y Suecia 2011.

Federico Pizarro fue el goleador del partido con nueve anotaciones. Los otros goles estuvieron a cargo de Diego Simonet (6), Federico Fernández (5), Federico Vieyra (4), Pablo Simonet (3), Juan Pablo Fernández (2) y Gonzalo Carou (1).

De esta manera concluyó la participación argentina en la fase de grupos del Mundial. En su debut logró un empate histórico ante Dinamarca (24-24) actual subcampeón mundial y europeo. Luego cayó ante Polonia por 24-23 y la primera victoria llegó ante Arabia Saudita por 32-20. Otra derrota ante el equipo alemán por 28-23 obligaba a Los Gladiadores a obtener un empate o un triunfo ante Rusia para poder continuar avanzando en el campeonato.

Con esta victoria la Selección Nacional finalizó en el 4° puesto del grupo D con 5 puntos, y deberá enfrentarse con Suecia o Francia, quien se ubique como líder del grupo C. Con su gran nivel y capacidad de superación, Los Gladiadores ya demostraron que pueden jugar de igual a igual contra las grandes potencias europeas en este Mundial.

Web del Mundial >>

.