En España, Argentina se impuso 31-20 sobre la Selección de Galicia y completó la serie de seis partidos en seis días, con dos triunfos, un empate y tres derrotas. Guillermo Fischer y Santiago Baronetto fueron los goleadores del partido con 6 tantos cada uno.

Tras su participación en el cuadrangular Memorial Domingo Bárcenas 2018 (con triunfo ante Polonia y derrotas ante España y Bielorrusia), los Gladiadores aprovecharon su estadía en España para disputar tres amistosos más, pudiendo rotar a todos los jugadores para darles rodaje y para que compartan la cancha quienes no lo hacen habitualmente. Además, sumaron minutos de entrenamiento entre los jugadores que militan en el país con los que lo hacen en el exterior.

El lunes enfrentaron a la Selección de Galicia, con quien cerraron un empate en 22 unidades. Al día siguiente, se mudaron a la ciudad portuguesa de Avanca, donde cayeron 30-25 ante el seleccionado local. Ayer, de nuevo en España, superaron con autoridad al conjunto gallego por 31-20, logrando un gran cierre para una gira muy valiosa.

> Galicia 21 (14+14): J.García, Boullosa, I.Fernández 3, Couceiro 2, D.García 2, M.Martínez 2, Trigo, Méndez 2, Pedreira, D.Hernández 1, Dacosta 3, Iglesias, Moledo 1, Quintas 4, Batan 1, Porto.

> Argentina 30 (14+16): Schulz, Maciel, I.Pizarro 3, Lewis 2, Fischer 6, Bonanno 2, Souto Cueto, D.Simonet, P.Simonet 1, Crivelli 3, Moyano 3, F.Pizarro, Vainstein, Baronetto 6, Moscariello 3, Carró Castro 1.

El próximo compromiso confirmado para el equipo dirigido por Manolo Cadenas, serán los Juegos Suramericanos 2018, que se disputarán en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio.

Fotos: vs. Galicia (@PorrinoDigital) y vs. Portugal (@AndebolPortugal)