La Selección Femenina venció 2-0 (14-10 y 18-16) a Croacia en la final y se alzó con la medalla de oro ante un Parque Sarmiento colmado de público. Luego de hacer historia con el bronce obtenido en el Mundial Juvenil de 2017 –primera medalla mundial en la historia de todo el Handball argentino, logro compartido con los varones-, las Kamikazes dieron el gran salto para consagrarse campeonas en el debut del Beach Handball en Juegos Olímpicos.

La Selección Femenina completó una performance soñada en Buenos Aires 2018, con un récord de nueve partidos ganados y tan solo una caída. En la Ronda Preliminar, lograron cuatro victorias por 2-0 ante Turquía, Paraguay, Venezuela y Hong Kong, mientras que sufrieron su única derrota, ante Holanda por 2-0.

En la Ronda Principal, consiguieron los tres triunfos en el shoot out frente a Croacia, Hungría y China Taipei.

Hoy a las 11 hs. disputaron la semifinal ante Hungría, superándolo nuevamente en la definición por penales (20-18, 12-16 y 7-6). En la definición, en el cierre del Beach Handball en Buenos Aires 2018, la rompieron para imponerse por 2-0 (14-10 y 18-16) sobre Croacia, logrando la histórica medalla de oro, que se suma al bronce conseguido más temprano por los varones.

La entrenadora, Leticia Brunati, resumió una jornada de múltiples emociones: «Esto es el resultado de dedicación, esfuerzo, humildad y coraje. Tengo mucha emoción porque ellas dieron mucho para llegar a este día, cuando entramos al a Villa les dije que nosotros teníamos que estar en el partido de las cinco de la tarde. Lo empezaron a soñar y lo cumplieron. Pensábamos llegar a una semifinal, con dos partidos o tres, pero agarramos confianza. Tuvimos un quiebre en la Main Round con Hungría, nos la empezamos a creer». Por su parte, Fiorella Corimberto se desahogó: «Todavía no caí del todo, cumplimos lo que durante muchos años veníamos soñando. Me sorprendió la gente pendiente del Beach, una modalidad que no era conocida».

El plantel estuvo conformado por Belén Aizén, Lucía Balsas, Caterina Benedetti Gorga, Gisella Bonomi, Fiorella Corimberto, Carolina Ponce, Jimena Riadigos, Rosario Soto y Zoe Turnes.

Fotos: Buenos Aires 2018.