GOLEADA Y CAMPEONATO EN TORONTO

1627

El Seleccionado Masculino Sub 21 redondeó un espectacular torneo y derrotó en la final a su par de Canadá por 5-0 y se clasificó al Mundial de India. Gran campeonato para el conjunto albiceleste que enarboló seis victorias de manera consecutiva y finalizó con su arco invicto.

Los Leoncitos, dirigidos por Mariano Ronconi y Javier Braña, se consagraron en el Panamericano Junior de Canadá luego de definir la corona ante los locales. Además de alcanzar el título, el Equipo Nacional clasificó al Mundial de la categoría a disputarse en diciembre en India.

El partido se resolvió por un contundente 5-0, que no dejó lugar a dudas. El primer tanto del partido llegó mediante un penal ejecutado por Maico Casella. El dominio nunca cambió de manos, y fue a los 24´ cuando Nicolás Keenan desvió una bocha y puso el segundo.

Ya en el segundo tiempo, Maico Casella y Tomás Damonte, sellaron la historia tras dos grandes córner cortos y como frutilla del postre, Agustín Bugallo colocó el último tanto del juego a pocos segundos de finalizar el encuentro.

Excelente campaña de los Juveniles que incluyó seis triunfos al hilo, sin goles en contra y anotando 62 tantos. Casella fue el goleador del torneo con 18 conquistas y fue seleccionado como el jugador más destacado del certamen. Argentina sumó su 11° campeonato panamericano de esta categoría. Anteriormente lo hizo en 1978, 1981, 1985, 1988, 1992, 1997, 2000, 2005 y 2012.

Los Leoncitos fueron los campeones, relegando a Canadá al segundo puesto y Chile ocupó el último escalón del podio.

El camino albiceleste:

Fecha 1: Argentina 5 Trinidad y Tobago 0.
Fecha 2: Argentina 9 Estados Unidos 0.
Fecha 3: Argentina 21 Puerto Rico 0.
Cuartos de final: Argentina 12 – Guyana 0.
Semifinal: Argentina 10 Estados Unidos 0.
Final: Argentina 5 Canadá 0.

Selección Argentina: Emiliano Bosso, Agustín Machelet, Juan Catán, Matías Bustos, Thomas Habif, Santiago Tarazona, Maico Casella (Capitán), Ignacio Nepote, Nicolás Acosta, Agustín Bugallo, Martín Ferreiro, Ignacio Correa, Agustín Ríos Araya, Ladislao Gencarelli, Federico Moreschi, Joaquín Puglisi, Nicolás Keenan y Tomás Domene.

Cuerpo Técnico: Mariano Ronconi (Entrenador), Javier Braña (Asistente) y Guillermo Laudani (Manager).

(Fotos: CAH)