GONZALO TELLECHEA Y OTRA DESTACADA ACTUACIÓN

1671
Gonzalo Tellechea, Romina Palacio Balena y Luciano Taccone en Tongyeong (foto @romipalacio).

Tras el quinto puesto obtenido en Turquía, el argentino se volvió a meter entre los diez mejores con séptimo lugar, en este caso en el triatlón de Corea del Sur, dentro la etapa que cerró la temporada. Luciano Taccone no finalizó la competencia y Romina Palacio Balena fue 31ra. en elite femenino.

En la última etapa de la Copa del Mundo disputada en la ciudad de Tongyeong, Corea del Sur, los argentinos dijeron presente con suerte dispar en cuanto a sus rendimientos. Tal y como había ocurrido el fin de semana pasado, Gonzalo Tellechea fue el más destacado. Los otros argentinos que estuvieron presentes fueron Luciano Taccone y Romina Palacio Balena.

Tras ser quinto en Turquía, logró meterse nuevamente entre los diez mejores, en este caso en la competencia que se desarrolló en Corea del Sur. Logró el séptimo lugar con un tiempo final de 01:49:09, extendiendo su buen momento a nivel internacional.

Quien no contó con la misma suerte fue Luciano Taccone. Nuestro representante no logró culminar con el circuito pautado, tras no poder completar la parte de carrera. En elite masculino, ganó el británico Mattew Sharp (01:48:39), seguido por el español David Castro Fajardo y Courtney Atkinson, de Australia.

En elite femenino, Romina Palacio Balena culminó el recorrido pautado, quedándose con el 31er. puesto del clasificador general. Su tiempo final fue de 02:07:37. Entre las damas, la ganadora fue la japonesa Yuka Sato (02:00:52), seguida por la suiza Jolanda Annen y Yuko Takahashi, también de Japón.