GRAN CIERRE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

1648
SANTIAGO, CHILE - MARCH 09: Gabriela Diaz of Argentina poses after winning the bronco medal in women's BMX during day three of the X South American Games Santiago 2014 at Pista BMX Santiago 2014 on March 09, 2014 in Santiago, Chile. (Photo by Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images)

En la rama masculina, Federico Villegas se alzó con la medalla de plata y Gonzalo Molina con la de bronce. Entre las mujeres, Gabriela Dí­az sumó una bronce y su hermana, Mariana, se ubicó en el cuarto lugar de la final.

Luego de la destacada actuación del sábado, con una medalla de plata y otra de bronce en las pruebas de Time-Trial, los riders argentinos volvieron a ser protagonistas en Chile.

Lo más destacado estuvo a cargo de Federico Villegas, que con un tiempo de 34s590 se ubicó en el segundo lugar de la final. Además, Gonzalo Molina se subió al tercer escalón del podio con 37s480. El oro fue para el brasilero Renato Rezende, con 34s500.

Matías Montenegro, bronce en la jornada de ayer, y Federico Pizarro, nuestro representante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no lograron superar la clasificación.

En la rama femenina, la cordobesa Gabriela Díaz volvió a subirse el podio. En esta oportunidad, con un tiempo de 37s160 se ubicó en el tercer puesto de la final. La medalla de oro fue para la colombiana Mariana Pajón, actual campeona mundial y olímpica, que dominó la carrera con 35s930. El segundo lugar fue para Stefany Hernández con 37s110. Por su parte, Mariana Díaz completó una buena performance con un tiempo de 37s410 y la cuarta posición.

De esta manera, el BMX argentino completa su participación en los Juegos Suramericanos 2014 con 2 medallas de plata y 3 de bronce, ubicándose tercero en el medallero, detrás de Colombia, primero con 3 oros, y Brasil, segundo con 1 oro y 1 plata.

Resultados completos >>

Fotos: Federico Villegas (archivo ENARD), las restantes son de la jornada de ayer (Gabriela Díaz y Matìas Montenegro).