GRAN COSECHA DE MEDALLAS EN COLORADO

1509

Los jóvenes del Programa Buenos Aires 2018, tuvieron un enorme trabajo en el Campeonato Panamericano Juvenil AMBC que se disputó en Estados Unidos. Victoria Saputo se quedó con el oro, en tanto que la delegación sumó además una medalla de plata y cuatro de bronce.

Gran trabajo de los argentinos que llegaron a Colorado Springs para disputar el Panamericano Juvenil. Integran el Programa Buenos Aires 2018 y además van a disputar el Mundial de la categoría que se va a desarrollar en agosto en Budapest, Hungría.

En los 60 kg., Victoria Saputo se quedó con la presea dorada, tras vencer en la final a Rebeca Santos de Brasil. La medalla de plata llegó gracias a la tarea de Mirco Cuello (56 kg.), quien disputó la final ante el brasileño Laion Souza.

En cuanto a las medallas de bronce, Oriana Sánchez (51 kg.) cayó en semis ante la canadiense Emelia Dermott y quedó a un paso de la final, sumando una nueva presea argentina. Además, Brian Arregui también se adjudicó el bronce en los 69 kg., tras perder en semis ante Kaue Bellini de Brasil.

Por su parte, Taiel Chaves (64 kg.) cayó ante el canadiense Derek Pomerleau en semifinales para anotarse un nuevo bronce. Por último en cuanto a medallas, Alan Chaves se quedó con el tercer escalón del podio en los 60 kg. Su última pelea fue ante Wilcox Spencer de Canadá.

De esta manera, los argentinos alcanzaron una buena cosecha de medallas, pensando en el doble objetivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el Mundial, que se viene por delante en Hungría en el mes de agosto.