GRAN ESCALADA DE LUCAS CALABRESE Y JUAN DE LA FUENTE EN EL MUNDIAL

1337
Foto: Aquazoom.

En la segunda jornada del Campeonato Mundial de la Clase 470 en Haifa, Israel, los ganadores de la medalla de bronce en Londres 2012 obtuvieron los puestos 15to y 1ro para ascender a la 13ra posición. De esta manera, se metieron en la Flota de Oro y están más cerca de la plaza olímpica.

En la jornada inaugural, Juan De La Fuente y Lucas Calabrese disputaron tres regatas en las que finalizaron 7mos, 10mos y 9nos. Con estos resultados, se ubicaban en el puesto 23ro de la tabla general y quedaban al borde del corte para la Flota de Oro, a la que ingresan las primeras 24 embarcaciones.

En la primera carrera de hoy, obtuvieron la 15ta posición, complicando aún más su situación. Sin embargo, en la segunda y última regata del día, los medallistas olímpicos demostraron por qué están en la elite mundial y se quedaron con el primer lugar. Con esta victoria, ascendieron al puesto 13ro de la tabla general con 27 puntos de penalidad y se metieron en la Flota de Oro, que se compone de tres días de regatas clasificatorias para la Medal Race, que se disputará el sábado 17 con los diez primeros botes.

Los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, medalla de oro en Londres 2012, lideran la competencia con tan sólo 5 puntos. Sime Fantela e Igor Marenic, de Crocia, marchan segundos con 15, mientras que los británicos Luke Patience y Elliot Willis se ubican terceros con 16.

Recordemos que la competencia otorga seis plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo tanto, los primeros seis países mejor ubicados tras el descarte de los ya clasificados (Estados Unidos, Australia, España, Japón, Francia, Austria, Suiza, Nueva Zelanda, Croacia, Gran Bretaña, Rusia, Grecia, Suecia, Brasil y China) obtendrán la plaza olímpica.

WEB DEL MUNDIAL