GRAN EXPECTATIVA PARA EL EQUIPO

1437

El Seleccionado ya se encuentra en Santiago, esperando por su debut en la mañana del miércoles 12. Intentarán continuar con el crecimiento alcanzado hasta ahora, y nivelarse con los demás paí­ses para lograr establecerse como potencia en la región.

Fabián Cárdenas, Hugo Robles y Gonzalo Bog se ilusionan con una buena participación en los Juegos Sudamericanos. A partir del miércoles 12, los argentinos tendrán su chance en Santiago de Chile cuando comiencen las rondas de clasificación.

En la rama femenina competirán Virginia Conti, Fernanda Faisal y Ximena Mendiberry. Ignacio Escalante completa el equipo masculino que integran Cárdenas, Robles y Bog.

Para llegar de la mejor manera a la competencia sudamericana, el Seleccionado entrenó de manera grupal. “Como toda preparación, fue dura. Quizás, gracias al ENARD, esta vez fue mucho mejor ya que se realizaron concentraciones en donde estaban los integrantes del equipo junto con los entrenadores. Desde que estoy en el deporte, nunca tuve la oportunidad de que se haga una preparación así. Se pudo trabajar mucho mejor en varios aspectos como la parte técnica y de calibración de equipo”, comentó Cárdenas, quien el año pasado logró la medalla de plata en el Torneo de Ranking Mundial que también se disputó en la capital chilena.

Para Gonzalo Bog, medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Mar del Plata 2012, los ODESUR son una gran posibilidad para medir el nivel del equipo argentino en relación a las  grandes potencias de la región. “A mi criterio, estamos entre los cinco mejores. Chile y Venezuela están a un nivel similar al nuestro, y Brasil y Colombia un poco por encima. Pero no nos cruzamos en competencia desde octubre del año pasado, así que vamos a ver cómo están las cosas al momento de los Juegos, porque nosotros hemos aumentado bastante nuestro nivel en estos últimos meses gracias a un buen entrenamiento y preparación”, señaló el oriundo de Tres Arroyos.

Por su parte, Hugo Robles considera que los objetivos del Seleccionado en los ODESUR fueron planteados teniendo en cuenta el progreso propio del equipo hasta la actualidad, más allá de contrincantes con los que deberán enfrentarse en Chile. “Las expectativas consisten en plasmar el desarrollo continuo que venimos demostrando y en quebrar algunas marcas argentinas, ya sea en la clasificación individual como también en la del equipo. Todo aquel que se pare en la línea de tiro será un rival a vencer”, señaló el porteño.

“Hay posibilidades de llegar al podio, sólo que son más rondas eliminatorias las que hay que pasar. Es el momento para sacar toda la experiencia y el trabajo realizado en la previa, para poder llegar a la zona de medalla”, agregó Bog.

El porteño Cárdenas se mostró optimista sobre el presente del deporte nacional. “Creo que el Tiro con Arco argentino se está encaminando para ser una gran potencia ya que por parte de la Federación se viene haciendo un trabajo a conciencia, con el objetivo de mejorar el nivel de los representantes argentinos”. Robles coincidió acerca de esta etapa positiva:“Estamos transitando un momento de crecimiento gracias al apoyo del ENARD, el trabajo de la Federación, de los entrenadores y arqueros. Esto provocará que cada vez tengamos un mejor protagonismo a nivel Sudamericano”.

Mañana miércoles el Seleccionado comenzarán a escribir su historia en Chile. Luego de las ruedas clasificatorias, las mujeres competirán en los eventos individuales el jueves 13, mientras que los varones harán lo suyo el viernes 14. La competencia culminará el sábado 15 con las pruebas de equipo mixto. El equipo argentino espera su ansiado debut en los Suramericanos. Santiago los espera.