GRAN TORNEO DE TIRANTE EN PARAGUAY

1873

La ciudad de Asunción recibió a las jóvenes promesas de esta parte del mundo. Thiago Tirante fue campeón de su categorí­a. Todos los resultados de los argentinos en el circuito COSAT.

Gran rendimiento de varios de los exponentes argentinos en el Asunción Bowl del Circuito COSAT. El más destacado fue Thiago Tirante, quien en la categoría de 14 años se consagró como el mejor. Además, algunos representantes nacionales se metieron entre los principales animadores.

En el caso del jóven de 14 años, logró superar cada escollo que se le presentó en el camino. Comenzó ante Toscano Costa de Brasil y Muñoz Gajardo de Chile, para acceder a los cuartos de final. En dicha instancia, dejó atrás al venezolano Luis Iriarte. En semifinales derrotó al brasileño Lopes Ferreira por 6-4 y 6-3, llegando a la definición.

Justamente, la final fue ante otro argentino, Alejo Lingua Lavallén. Logró derrotarlo 6-0 y 6-3. Lavallén había accedido a la instancia final derrotando a Sebastián Rodríguez de Perú.

Otro destacado como Juan Cerundolo, se quedó con ganas de más llegando hasta los cuartos de final. Además, Sean Hess, Lautaro Midon, Franco Marini y Facundo Ravale, llegaron hasta segunda instancia. Cerrando la participación en la categoría 14 años varones, Tobías Cano se quedó en la primera ronda.

Entre los jóvenes de 16 años, quien tuvo mejor suerte fue Francisco Bastias, ya que llegó hasta las semifinales, instancia en la cual cayó ante Acevedo Olmos de Chile por 6-1 y 6-3. Además, Sebastián Baez y Felipe Acosta accedieron a los cuartos de final. En segunda ronda, se quedaron en el camino Marco Andrade, Facundo Tumosa y Tomás Basail. Quienes no superaron la primera presentación fueron Alfonso Gigiotti y Juan Jalif, quien cayó ante el mencionado Acosta. Por último, a tercera fase llegaron Ignacio Carou, Tomás Descarrega y Leonardo Sprovieri.

En la categoría 18 años, tres argentinos llegaron hasta los cuartos: Manuel Peña López, Gerónimo Espín Busleiman y Genaro Olivieri. Gonzalo Ribera llegó hasta segunda ronda y Tomás Etcheverry cayó en la presentación.

Entre las damas, la más destacada fue una vez más Maia Haumeller, quien perdió en semis ante Liniuska Delgado de Venezuela por 6-2 y 6-3. Además, Jazmín Ortenzi llegó a tercera ronda y ninguna de las chicas cayó en la presentación, ya que Olivia Scattini, Constanza Bazzola y María Florencia Urrutia llegaron hasta la segunda llave. Todas en la categoría de 14 años.

Entre las chicas de 16 años, Alexia Romero, María Celeste Lamagni y Camila Moreno se quedaron en la segunda fase, mientras que Valentina Sánchez se quedó en la primera ronda. Po último, entre las representantes argentinas de la categoría de 18 años, Eugenia Ganga y Agostina Zamprogno accedieron a la tercera ronda. Ornella Garabani y Camila Tumosa disputaron la segunda ronda, mientras que Sofía Nicolini y Marianela Landi apenas disputaron un juego.

Buenos resultados para la delegación argentina en el circuito COSAT de tenis, que reúne a los jóvenes más destacados del continente.