GRAN TRABAJO DE LA DUPLA NACIONAL

1697

La pareja número 1 de Argentina, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, cerró una muy buena tarea en el FIVB World Tour de Huntington Beach, torneo 4 estrellas que reúne a parejas de gran nivel competitivo. Los argentinos alcanzaron su mejor resultado en este tipo de citas con el 13er. puesto.

En la Huntington Beach de Colorado, Estados Unidos, los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso llegaban con los buenos antecedentes en el Circuito Sudamericano. Hicieron valer ese buen momento y consiguieron  avanzar varias rondas, con resultados rutilantes.

En primer lugar, le ganaron a Ricardo y Oscar de Brasil por 2-1 con parciales de 18-21, 21-19, 15-13, en 51 minutos de juego. Luego llegó otra victoria, fue ante los rusos Krasilnikov y Liamin. Ganaron en sets corridos de 21-17 y 21-19, en 35 minutos.

Luego de estos muy buenos resultados, llegó la primera caída. Fue frente a los españoles Herrera y Gavira por 0-2 con sets de 18-21 y 16-21. Así llegaron a la ronda de perdedores. Les tocó lidiar ante los durísimos rusos Stoyanovskiy y Velichko y comenzaron con el primer set a favor por 21-17, pero los rivales tuvieron una notable recuperación basando su juego en el saque y forzaron el tie break con el 21-10 en el segundo. Los argentinos comenzaron 1-4 abajo, pero en un desempeño para destacar, levantaron el parcial y se lo llevaron por un ajustado 15-13 y así se metieron en la Quinta Ronda.

Finalmente, el camino cerró con un inapelable 0-2 frente a los brasileños Vitor Felipe y Guto. De esta manera, culminó la tarea con el 13º puesto, una muy buena posición en un certamen sumamente complejo. Esta fue la primera de cuatro etapas en el marco de la serie 4 estrellas.

Fotos: FeVA.