GRAN TRABAJO DE STEFANO LUCCHETTI EN DOURDAN

1530

El tirador nacional completó un torneo altamente positivo en Francia, en donde se quedó con el 6to. puesto del clasificador general y logró acceder a los cuartos de final en una cita muy competitiva. En Bonn, Alemania, se desarrolló la Copa del Mundo de Florete con presencia argentina.

Enorme tarea de Stefano Lucchetti en el marco de la Copa del Mundo de Sable Masculino que se desarrolló en Dourdan, Francia. Accedió a los cuartos de final, metiéndose entre los más destacados y adjudicándose el 6to. puesto de la clasificación general.

Formó parte del Pool 13, en donde consiguió un récord sensacional de 5-1, con el cual avanzó en el certamen. En la tabla de 128 se emparejó con el español Jorge López de Guerenu, a quien derrotó 15-9. Luego afrontó el compromiso ante Martin Nagy de Hungría, a quien venció por 15-12. En tabla de 32 apareció otro húngaro: Akos Morvai. Fue victoria por 15-12 para llegar a octavos de final. Allí, el polaco Krzysztof Kaczkowski enfrentó al argentino. Lucchetti ganó por 15-13 y el camino se cerró frente a Lorenz Kempf de Alemania. El europeo se quedó con la victoria por 15-8, culminando la participación de Stefano.

El otro argentino que participó de este certamen es Tomás Macri, quien pasó los poules con un récord favorable de 4-2 y luego cayó en la ronda de 128 ante el francés Adrien Guyader, despidiéndose del torneo.

En tanto, se llevó a cabo en Bonn, Alemania, la Copa del Mundo de Florete Masculino “45° Löwe von Bonn” 2017. Allí, aparecieron en escena tres argentinos. Felipe Saucedo se quedó con un triunfo y cinco derrotas para quedarse con el casillero 186. Además, Mateo Pettinato alcanzó idéntico récord y culminó en el puesto 189. Por último, Santiago Lucchetti no consiguió ninguna victoria en seis combates y se quedó con el 211º lugar.