GRANDES RESULTADOS EN EL SUB23 DE PERÚ

2063

Argentina acumuló cuatro medallas en las primeras jornadas del Sudamericano de Atletismo que recibe la ciudad de Lima, entre las cuales se destaca el oro de Belén Casetta en los 3000 metros con obstáculos.

Buenas jornadas nacionales en el marco del Campeonato Sudamericano Sub23 2016 que se desarrolla en el Estadio Atlético «La Videna» de Lima, Perú.

En el mejor resultado hasta ahora, Belén Casetta se quedó con los 3000 metros con obstáculos, tras conseguir un tiempo de 10:05.30 y quedando apenas 13 centésimas por encima de la peruana Zulema Katia Arenas Huacasi.

Por su parte, Joaquín Gómez fue plata en lanzamiento de martillo. Ya se viene destacando desde el Sudamericano de Cuenca con su primer puesto en 2015 y aquella medalla de oro en Buenos Aires, en el Grand Prix Sudamericano, en el mismo año. Humberto Mansilla de Chile ganó la prueba con 72,67 metros y el argentino de apenas 19 años se quedó con su marca de 71,56 metros convirtiéndose en el hombre récord argentino sub23 que anteriormente pertenecía a Andrés Charadía (1987) con 71,34 metros. Juan Cruz Romano fue cuarto con una marca de 59,63 metros.

La otra presea plateada llegó gracias al trabajo de Neolina Madarieta en salto con garrocha. La argentina superó los 3.80 metros de altura y no logró pasar los 3.90, situación que consiguió la brasileña Juliana De Menis Campos, ganadora de la prueba.

La única hasta ahora de bronce fue en 4×100 masculino. Leonel Carrizo, Daniel Londero, Juan Ignacio Ulián y Gastón Sayago completó la vuelta en 41.47 segundos y quedó por detrás de Brasil y Colombia.

En la jornada inicial, Sergio Pandiani finalizó cuarto en decatlón, mientras que Yohana Arias fue quinta en lanzamiento de jabalia y Eulalio Muñoz alcanzó el mismo puesto en 10 mil metros. El domingo se le pondrá punto final a la cita en Perú.

Foto: CADA