En una jornada de definiciones, los pugilistas argentinos tuvieron grandes rendimientos y cosecharon cinco medallas: Oriana Sánchez ganó el oro en la categoría 48 a 50 kg al igual que Josué Agüero, quien se coronó en la categoría 50 a 52 kg. El tercer oro para la Delegación lo obtuvo Viviana Palavecino, en la categoría 57 a 60 kg. También sumaron dos medallas de bronce: Taiel Cháves en la categoría 60 a 63 kg. y Jonathan Arumay Cabrera en la categoría 46 a 48 kg.

En lo que fue dia de altos rendimientos, la Delegación Argentina aumenta su cosecha gracias a las medallas obtenidas. Oriana Sánchez, en la categoría 48 a 50 kg, venció por fallo unánime a la chilena Kim-berly Sandoval. En semifinales había vencido a la colombiana Sheelsy Cruz Valdez.

Josué Agüero también logró una medalla de oro: venció al venezolano Alessangel Mayora Romero en la categoría 50 a 52 kg. Venía de vencer en semifinales al chileno Orlando González Rodríguez.

El tercer oro de la jornada lo entregó Viviana Palavecino, quien venció a la uruguaya Melanie Ubraico Morotto en la categoría 57 a 60 kg. En semifinales venció a Denisse Bravo Vilches, de Chile.

En cuanto a las medallas de bronce, Taiel Cháves cayó en semifinales ante el venezolano Deiver Avila Trespalacios, quien se quedó con la presea plateada, en la categoría 60 a 63 kg. El oro fue para el brasileño Iury Kauan Da Silva Reges.

La última medalla estuvo en manos de Jonathan Arumay Cabrera, quien cayó por decisión unánime ante el venezolano Jonathan Cisnero Flores, ganador de la medalla de oro, en la categoría 46 a 48 kg. La medalla de plata se la llevó el ecuatoriano Jonathan David Merchan Cedillo.

¡Felicitaciones por el gran rendimiento!

 

Fotos: Prensa COA / ENARD