GUSTAVO FERNÁNDEZ AVANZA EN AUSTRALIA

1264
Gustavo Fernández (foto: Tennis Foundation).

El cordobés alcanzó los cuartos de final del Apia International Sydney Open, donde cae provisoriamente 6-4 y 1-0 ante el belga Joachim Gerard, su compañero en dobles. El partido se suspendió por lluvia y continuará hoy a las 21 hs.

Tras un difícil debut (victoria 2-1 ante el japonés Takuya Miki), Gustavo Fernández despachó por doble 6-0 al israelí Amir Levi y se metió entre los ocho mejores del Apia International Sydney Open.

En busca del pase a semifinales, el argentino enfrenta al belga Joachim Gerard, 2do preclasificado y 3ro del ranking mundial. Gerard se imponía 6-4 y 1-0 cuando el partido debió ser suspendido por lluvia. Hoy a las 21, hora de nuestro país, retomarán el juego.

Además, el tenista oriundo de Río Tercero disputará el dobles, justamente junto al belga. La pareja, 3ra preclasificada, debuta directamente en cuartos de final, donde enfrentarán a los coreanos Ho Won Im y Ji-Hwan Lee en el turno vespertino.

Se trata de la primera competencia de 2016 para el bicampeón panamericano. En un año donde el máximo objetivo son los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, Gustavo también anhela sumar su segundo título de Grand Slam, tras consagrarse campeón en el dobles de Wimbledon 2015 junto al francés Nicolas Peifer. Una vez finalizada su participación en Sídney, Fernández se mudará a Melbourne donde disputará el Open de la ciudad, del 18 al 21, y el Abierto de Australia, el primero de los cuatro grandes, del 27 al 30 de enero.

Web del Open >> 

Cuadros y resultados online >>

Más información >>