El cordobés perdió por 2-1 (6-3, 3-6 y 7-5) ante el británico Gordon Reid y no logró avanzar a las semifinales del Masters en Londres. A pesar de la pronta eliminación, el cordobés cierra un año histórico como N°1 del ranking mundial y campeón del Grand Slam australiano.

El NEC Masters 2017 en Londres, Gran Bretaña, reunió como todos los años a los ocho mejores de la temporada y, el mejor de todos, fue el argentino Gustavo Fernández, que el 10 de julio alcanzó lo más alto del ranking y allí se mantuvo hasta el final.

Fernández debutó este miércoles con un triunfo por 2-0 (6-3 y 6-2) ante el francés Nicolas Peifer. En la jornada de ayer, cayó por 2-1 (5-7, 6-2 y 7-6) frente al belga Joachim Gerard, campeón en 2016. Hoy cerró su participación en la fase de grupos con una derrota por 2-1 (6-3, 3-6 y 7-5) ante el local Gordon Reid. El cordobés tuvo el pase a semifinales al alcance de la mano, con el score 5-1 a su favor en el último set, sin embargo, Reid hizo valer la localía y se llevó un excelente triunfo ante el N°1.

Con este resultado, Gustavo quedó eliminado y cerró su participación en este 2017, año donde alcanzó la cima del ranking mundial y grito campeón en el Abierto de Australia, logrando su segundo Grand Slam en single (también ganó Roland Garros 2016) y tercer en total (fue campeón en Dobles en Wimbledon 2015).

WEB DEL MASTERS

Fotos: Ben Hoskins / Getty Images / Tennis Foundation.