GUSTAVO FERNÁNDEZ FINALISTA EN AUSTRALIA

1681
Gustavo Fernández en el Australian Open 2014 (archivo).

En pareja con el belga Joachim Gerard y en el día de su cumpleaños, el cordobés alcanzó la final del Melbourne Open tras derrotar por doble 6-4 a los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid. Gustavo irá en busca de su primer título del año en la antesala del Australian Open.

Gustavo Fernández cumplió hoy 22 años y lo festejó con una victoria que lo colocó en su primera final de 2016 en su segundo torneo.

Junto al belga Joachim Gerard, quintos preclasificados, se impusieron por 2-0 (6-4 y 6-4) sobre los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid, segundos preclasificados. Previamente, en cuartos de final, habían derrotado 2-0 (7-5 y 6-2) a la dupla compuesta por el holandés Maikel Scheffers y Marc McCarroll, también de Gran Bretaña.

Además, la victoria de hoy significó para el argentino como una pequeña revancha, ya que Reid lo había eliminado en los cuartos de final del single por 2-1 (3-6, 6-3 y 6-3) y, la semana pasada, en semifinales del Apia International Sydney Open.

Mañana disputarán la final ante la dupla francesa integrada por Michael Jeremiasz y Nicolas Peifer, primeros preclasificados de la competencia. El año pasado, Peifer fue la pareja de Gustavo en la mayoría de los torneos del circuito. Juntos se consagraron campeones en Wimbledon, el primero y hasta ahora único título de Grand Slam que ostenta el oriundo de Río Tercero.

La semana que viene, del miércoles 27 al domingo 30, disputará el Australian Open e irá en busca de su segundo grande.

Cuadros y resultados online >>

Fotos galería: Instagram @gustifernandez4