GUSTI FERNÁNDEZ BICAMPEÓN DEL OPEN FRANCÉS

1290

En la ciudad de París, se disputó el BNP Paribas Open, en donde el argentino se siente sumamente cómodo. Con la conquista ante el belga Joachim Gerard, alcanzó el título por segunda vez consecutiva, luego de una semana intensa.

El argentino Gusti Fernández continúa siempre entreverado entre los más destacados del circuito. Esta vez logró consagrarse en París, en un torneo que lo vio campeón por segunda ocasión consecutiva. La final se dio ante el belga Joachim Gerard, siempre un rival complicado.

El europeo venía de derrotar en semifinales al japonés Takashi Sanada, en un trabajoso juego que definió en tres sets y que tuvo el siguiente desarrollo:  4-6, 7-5 y 6-4. En la final, Gusti logró imponer condiciones y quedarse con el título tras tres sets sumamente complicados. El primero lo ganó Gerard por 6-4 y el argentino despertó para adjudicarse los siguientes parciales por 6-3 y 6-4.

Anteriormente, tuvo bye en primera ronda y en segunda instancia le ganó al local Laurent Giammartini por 6-1 y 6-0. En cuartos, dejó en el camino a otro argentino, Agustín Ledesma, por un contundente y doble 6-0. Finalmente, en semis, derrotó al holandés Maikel Scheffers con un gran nivel y parciales de 6-1 y 6-2.

Tras la competencia, el argentino recalcó: «¡Bicampeón del BNP Paribas Open! Muy feliz con una excelente semana de trabajo. Ganar un Super Series siempre es especial. Ahora camino a San Petersburgo a alentar a la Selección», comentó en referencia al Mundial de fútbol que se desarrolla en Rusia.

Además de Ledesma, eliminado en cuartos por Gusti, estuvo presente Ezequiel Casco, aunque no pudo superar el estreno, donde cayó ante David Dalmasso de Francia por 7-6(1), 2-6 y 7-6(8). Si bien fue un partido ajustado, no pudo volcar el partido a su favor. En dobles, Fernández y Ledesma jugaron juntos y llegaron hasta semis, donde cayeron ante los posteriores campeones, Gerard y Scheffers por 6-4 y 7-6(6).

En cuanto a Gustavo Fernández, este es el cuarto título de la temporada para el cordobés, que disputó seis finales este año. El próximo gran objetivo para será Wimbledon, cita en la cual en la temporada pasada se quedó con el subcampeonato.

Fotos: Instagram Gusti Fernández.