GUSTI FERNÁNDEZ FINALISTA DE ROLAND GARROS

1416

Por tercera vez consecutiva, el cordobés de 24 años se metió en la definición de este prestigioso torneo. No pudo en la definición ante el japonés Shingo Kunieda. Actualmente el argentino es el número 2 del ranking internacional.

Otra notable actuación de Gustavo Fernández en Roland Garros. Su destacada tarea se dio en un torneo de los más prestigiosos del circuito. Disputó la final por tercera vez consecutiva y esta vez fue ante el japonés Kunieda, un rival que suele meterse en las definiciones.

El último juego tuvo dos etapas bien diferenciadas. El primer set fue sumamente parejo, tal es así que llegaron al tie break, pero el argentino no supo definir la historia y cayó por 7-6(5). Esto le dio paso a un segundo capítulo que tuvo al asiático como absoluto dominador. Gusti no pudo quedarse con ningún game y se despidió con el 0-6 en contra. En una hora y 47 minutos, el japonés se hizo con la corona.

Lo más importante para Fernández es que con apenas 24 años, llegó a tres finales de este tipo de manera consecutiva. En 2016 se alzó con el título tras vencer a Gordon Reid de Gran Bretaña. En 2017 otra vez jugó la final y perdió ante Stéphane Houdet. Es el único que pudo repetir en el juego final.

En cuanto al camino de Fernández, jugó su primer partido ante Nicolas Peifer, francés y uno de los jugadores más destacados del circuito. Gusti necesitó de tres parciales para hacerse con el partido, los srts e definieron con mucho trabajo: 3-6, 7-5 y 7-5. En semis logró superar otro duro partido ante el crédito local Stéphane Houdet, otra vez en tres sets: 6-1, 6-7 y 6-3. Estos dos juegos, con tanta exigencia, pusieron al límite el físico del argentino.

Además del torneo en sí, Fernández estuvo presente en la cena previa al campeonato, que reúne a los campeones del certamen. Allí, contó con una gigantografía con su imagen recordando el título 2016. Esto es habitual en el trofeo más prestigioso de París.

Fotos: Redes Sociales Gustavo Fernández.