GUSTI FERNÁNDEZ OTRA VEZ CAMPEÓN

1688

El argentino y Número 1 del Mundo impuso condiciones dentro del 45º Torneo Mundial ABN AMRO 2018. Logró adjudicarse la final ante Alfie Hewett, habitualmente en las definiciones. De esta manera, sumó su segundo título de este 2018 que recién comienza.

Otro impecable camino para Gustavo Fernández en Rotterdam, Holanda. Se quedó con un torneo en el cual enfrentó a los mejores del circuito y los fue derrotando uno a uno. La definición fue sumamente apasionante, en un partido que quedará en la retina de varios.

La final fue ante el británico Alfie Hewett y Fernández consiguió quedarse con un juego altamente disputado. Lo ganó en sets corridos con parciales de 7-6(5) y 7-6(4). Fue una final acorde al nivel de los jugadores. Extraordinaria tarea del argentino que continúa demostrando calidad en cada cancha.

En cuanto al resto de los enfrentamientos, la semifinal fue ante otro duro rival como Stéphane Houdet. El francés no le hizo la tarea para nada sencilla a Gusti, que tuvo que ponerse a trabajar para imponerse con parciales de 3-6, 6-4 y 7-6(4). Tuvo bye en primera ronda y el rival en cuartos fue el sueco Stefan Olsson. En este caso, el argentino se impuso por 7-5 y 6-3.

En dobles compartió cancha con el alemán Maikel Scheffers, con quien debutó en cuartos ante la dupla Gerard-Olsson y se vieron superados por 6-2, 4-6 y 5-10, despidiéndose de manera prematura del certamen.

Fotos: Twitter @ABNAMROWTT