GUSTI FERNÁNDEZ SE DESPIDIÓ DEL MASTERS

1418

El argentino cerró el año calendario con la competencia más exigente de la temporada. Comenzó con una victoria, pero luego quedó fuera por sets ganados y no logró meterse en semifinales. Termina cuarto en el ranking mundial 2016.

Punto final para la exitosa temporada de Gustavo Fernández en el circuito internacional. Con mucha exigencia y competencia, cerró su andar en el Masters de tenis en silla de ruedas de Londres. Formó parte del Grupo B y no logró acceder a la llave de semifinales.

Tuvo un muy buen comienzo ante Maikel Scheffers, a quien derrotó en sets corridos y por 6-4 y 6-3. Luego llegó el turno de jugar ante el duro Gordon Reid, ganador de la dorada en los Juegos Paralímpicos de Río, y fue caída por 6-1 y 6-2. Esto puso en aprietos al cordobés en el duelo ante el sueco Stefan Olsson. Perdió en el último partido de grupos por 6-2 y 6-3, despidiéndose del torneo. Olsson superó por un set ganado a Fernández y por eso se metió en la siguiente instancia.

Esto no opaca un año sensacional de Gusti, quien logró llegar a la final de este torneo en dobles, quedándose con el subcampeonato. Además, se adueñó del Grand Slam en Roland Garros, siendo el primero de su carrera. Por otra parte, participó de los Juegos de Río y consiguió un diploma para la Argentina. Con estos resultados, cierra en el cuarto lugar del ranking internacional, esperando un 2017 con mucha competencia.