GUSTI FERNÁNDEZ SE METIÓ EN LAS SEMIFINALES

1383

El tenista argentino cerró su participación a un paso de la definición dentro del Open Internacional de L’ile de Re, Francia. Quedó al margen de la cita ante Joachim Gerard. Otros argentinos se presentaron en el Czech Open disputado en la ciudad de Prostejov.

El argentino galardonado por ser el número 1 del mundo en 2017, compitió de buena forma en Francia ante los rivales más fuertes del circuito. Llegó a semifinales, cuando se vio superado por Joachim Gerard, quien finalmente se consagró ganando la final frente al local Nicolas Peifer.

El camino del argentino comenzó frente al crédito local Kevin Piette, a quien venció por doble 6-0. En segunda ronda derrotó a Daniel Rodrigues de Brasil en dos parciales que se definieron 6-4 y 6-3. En cuartos le  ganó al español Daniel Caverzaschi por 6-1 y 6-3. Finalmente, el recorrido se cerró ante el belga Gerard en dos sets: 6-7(5) y 2-6.

En dobles jugó junto a Martín De la Puente de España y llegaron a semis, instancia en la cual perdieron frente a Stefan Olsson de Suecia y el brasileño Rodrigues con parciales de 6-4, 6-7(2) y 6-10.

Además, en República Checa se presentaron otros argentinos. Ezequiel Casco llegó a cuartos de final, en donde perdió ante el holandés Tom Egberink por 6-0 y 6-4. En segunda ronda se despidió Agustín Ledesma frente al coreano Sang-Ho Oh por 6-7(2) y 6-7 (4). En dobles, los argentinos cayeron en semis por 6-1 y 6-4 ante Egberink y Ruben Spaargaren de Holanda.

En la rama femenina, María Florencia  Moreno y Andrea Medrano cayeron en cuartos. La primera perdió frente a Giulia Capocci de Italia por 7-5 y 7-6(6). La italiana finalmente fue la campeona. Medrano perdió ante Ju-Youn Park de Corea por 6-0 y 6-1. En dobles, Moreno jugó junto a Polina Shakirova de Rusia y disputaron la final. Fue caída por doble 3-6 ante Park y Michaela Spaanstra de Holanda, cerrando las performances nacionales.

Foto: (Instagram Gustavo Fernández).