GUSTI FERNÁNDEZ SEMIFINALISTA EN BATH

1379

En el torneo Indoor de Gran Bretaña, el cordobés cerró su participación en semifinales, instancia en la cual se vio superado por Stefan Olsson y quedó al margen de la definición. Por su parte, Agustín Ledesma quedó fuera en segunda ronda. Casco y Dhers participaron del torneo de Antofagasta.

Gustavo Fernández se metió entre los mejores cuatro dentro del Bath Indoor 2018. Fue uno de los semifinalistas de la cita, instancia en la cual finalizó su participación.

En cuanto al desarrollo del torneo,  tuvo bye en primera ronda y en segunda instancia enfrentó a Dermot Bailey, crédito local, y lo derrotó por 6-3 y 6-0. En cuartos de final, jugó ante Daniel Rodrigues de Brasil y lo doblegó en sets corridos por 6-3 y 6-1. Finalmente, llegó el duro escollo con el sueco Stefan Olsson en semis y el argentino cayó de manera contundente por 6-1 y 6-0.

Además, quien participó del torneo fue Agustín Ledesma, con el inicio directo en segunda ronda. En esa primera presentación, se vio superado por Daniel Rodrigues, por 6-4 y 6-3 y no logró avanzar en el cuadro.

En cuanto al dobles, Fernández jugó junto a Stéphane Houdet y cayeron en la final frente a Joachin Gerard de Bélgica y Olsson por doble 6-4. En semis, derrotaron a la dupla del argentino Ledesma con Daniel Rodrigues por 6-4 y 6-1.

En Antofagasta, Chile, apareció en escena Ezequiel Casco, quien logró acceder a la final, en donde cayó ante Alexander Cataldo de Chile por 6-0 y 6-3. En semis, había eliminado a Rafael Madeiros de Brasil. Justamente el brasileño fue su pareja en el dobles y se consagraron tras derrotar en la final a los chilenos Cataldo y Jaime Sepúlveda por 6-3, 5-7 y 10-7.

En la rama femenina, en un cuadro final directo se consagró luego de vencer a sus rivales, todas de Chile. Primero derrotó a Francisca Cornejo por 6-1 y 6-0, luego a Cecilia Ovando por 6-0 y 6-1 y además a Sofía Fuentes, por 6-2 y 6-1. En dobles a final directa, jugó junto a Fuentes y derrotaron a las chilenas Cornejo y Ovando por 6-1 y 6-0.

El próximo torneo se va a disputar del 21 al 25 con la Copa de Praga Indoor 2018 en Praga, República Checa; Torneo ITF 2 Series.

Foto: Instagram Gustavo Fernández.