GUSTI FERNÁNDEZ SUBCAMPEÓN DE ROLAND GARROS

1899

La ciudad de París contó con la presencia de Gustavo Fernández en la definición del importante certamen internacional. Con un camino impecable, llegó a la definición en donde cayó de manera ajustada  ante el británico Alfie Hewett y se quedó con el segundo lugar.

El argentino Gusti Fernández contó con un gran torneo en París. El Grand Slam de Roland Garros lo tuvo una vez más como un protagonista excluyente, con grandes partidos que lo depositaron en la final. No pudo darse el título, pero sí un rendimiento acorde a semejante evento, que convoca a los mejores en el plano internacional.

La definición fue ante el representante de Gran Bretaña, Alfie Hewett. Fue una final muy cerrada que se terminó de dirimir en tres sets. El primero fue favorable al argentino con una contundencia sensacional: 6-0. Luego llegó la recuperación del europeo, quien se quedó con el segundo por un trabajado 7-6, para llegar al último, en donde el físico fue determinante y Hewett se lo adjudicó por 6-2, dando cierre a un torneo fantástico.

Por lo cuartos de final, Fernández enfrentó a Gordon Reid, también de Gran Bretaña, un rival de talla que está número 1 en el ranking. Lo despachó con autoridad en sets corridos por 6-2 y 6-0, dando paso a las semifinales. Allí, se enfrentó al crédito local Nicolas Peifer y otra vez mostró contundencia para quedarse el partido por doble 6-2.

Además, participó del dobles, en donde cayó junto a Maikel Scheffers de Holanda en semifinales ante los propios Hewett y Reid por 4-6, 6-3 (1-0), para quedarse sin final. Los franceses Stéphane Houdet y Peifer fueron los campeones.

Gustavo Fernández aprovechó las redes sociales para dejar sus conceptos: «Dolido, mucho. Pero con la frente en alto. Hasta pronto Roland Garros. Gracias por tanto. Gracias a ustedes por todo el apoyo, desde muy lejos, se siente», expresó.

Muy buen torneo para un deportista que se mantiene año tras año en la elite internacional y es parte de las definiciones más apasionantes en el mundo entero.