GUSTI FERNÁNDEZ SUBCAMPEÓN EN AUSTRALIA

1700

En el Melbourne Open 2019, el argentino se destacó y accedió a la final del certamen, en donde cayó ante el japonés Shingo Kunieda. En cuanto a los dobles, jugó junto al británico Gordon Reid y fue semifinalista. Ahora se viene el Grad Slam en la misma ciudad.

Disputada definición del Abierto de Melbourne, en donde uno de los protagonistas fue el cordobés Gustavo Fernández. La final se dio ante Shingo Kunieda y en un partido muy ajustado, el oriental se quedó con el juego en tres sets. Fue 6-2, 6-7(3) y 7-5, para darle al segundo preclasificado el subcampeonato.

En cuanto al recorrido de Gusti, comenzó con Bye y en Segunda Ronda le ganó a Suthi Khlongrua de Tailandia por 6-2 y 6-1. En cuartos de final, se encontró con el británico Gordon Reid y lo superó por 6-4 y 7-6(8), para finalmente disputar las semis ante el francés Stéphene Houdet, a quien superó por 6-3 y 6-1 en parciales corridos.

En cuanto a los dobles, hizo dupla con Gordon Reid y llegaron hasta las semifinales, instancia en la cual cayeron ante Joachim Gerard de Bélgica y Stefan Olsson de Suecia, en parciales de 6-1, 0-6 y 7-10. Finalmente, los rivales fueron quienes se quedaron con el título.

Este torneo sirve de preparación para lo que será el primer Grand Slam del año en la misma ciudad. Dicho certamen se va a disputar entre el 23 y 26 de enero, con las aspiraciones de Gustavo de meterse en el cuadro final.