GUSTI FERNÁNDEZ SUBCAMPEÓN EN ESTADOS UNIDOS

1364

El número 1 del tenis en silla de ruedas continúa demostrando un muy buen nivel. En este caso, fue parte del Abierto de Georgia, en donde disputó la final y cayó ante Stéphene Houdet completando una muy buena tarea. Además, Agustín Ledesma también fue segundo en Italia.

Un nuevo torneo con gran protagonismo para Gustavo Fernández. El Abierto de Georgia recibió al mejor del planeta para un nuevo certamen. Gusti comenzó su participación en Segunda Ronda, luego del bye en la primera instancia.

El debut fue ante Diego Pérez de Chile con una victoria contundente con doble 6-1, para darle paso a los cuartos, en donde enfrentó al duro jugador japonés Takashi Sanada. Fue victoria pero en tres sets con parciales de 7-6(4), 3-6 y 6-4. Con gran desgaste llegó el duelo de semis y en otro partido largo fue triunfo ante Gordon Reid de Gran Bretaña. Se resolvió en tres parciales de 7-6(6), 1-6 y 7-5.

Con partidos sumamente disputados, llegó la final. El físico fue determinante en el duelo ante el francés Stéphane Houdet, que había eliminado al belga Joachim Gerard en semis. Fue doble 2-6 para cerrar este torneo, que igualmente fue muy exitoso. Ahora prepara la continuidad de la gira por Estados Unidos y del 21 al 25 de marzo se viene el Cajun Classic 2018 en Baton Rouge, Luisiana.

En Cuneo, Italia, se disputó el Alpi Del Mare 2018 con buena presencia nacional. Agustín Ledesma jugó la final ante el holandés Tom Egberink y perdió por 1-6 y 4-6, quedándose con el segundo lugar. En semis había derrotado a Kamil Fabisiak de Polonia por 6-1 y 7-6(2).

Por su parte, Ezequiel Casco perdió en Primera Ronda ante el propio Fabisiak por 3-6 y 6-7(1). Los argentinos en dupla, perdieron en la final ante Egberink y Rubem Spaargaren por 1-6 y 2-6. Antes de la final superaron dos encuentros.

En la rama femenina, María Florencia Moreno llegó a semis luego de superar por 6-1 y 6-2 a Charlotte Fairbank de Francia en  Primera Ronda y a Lauren Jones de Gran Bretaña por 6-3 y 6-1 en cuartos. En el cuadro de cuatro se vio superada por Louise Hunt, británica, por 7-6(5) y 6-0. Esta parte del equipo argentino espera la fecha del 22 al 25 de marzo, ya que  llegará el Karvina Indoor 2018 en República Checa

Los detalles de todo el torneo.

Foto: Instagram Gustavo Fernández.