GUSTI FERNÁNDEZ SUBCAMPEÓN EN WIMBLEDON

1321

Otro gran torneo para el argentino. Más allá de que deseaba coronarse, llegó nuevamente a la definición. Se reeditó la final 2017 ante el sueco Stefan Olsson y lamentablemente se repitió el resultado con la victoria para el europeo. El partido culminó tras tres sets vibrantes.

Gustavo Fernández no pudo alzarse con el título, aunque cabe destacar que volvió a disputar la final de este tremendo Grand Slam. En Wimbledon se volvió a dar la misma final que en 2017. El argentino de un lado, y el sueco Stefan Olsson del otro. Al igual que hace doce meses, se impuso Olsson en tres parciales: 2-6, 6-0 y 3-6.

El sueco demostró muy buen nivel desde el comienzo. Quebró tres veces en ese primer parcial, lo que hizo difícil el trabajo del cordobés, que se vio superado. Así se fue el primer parcial por un claro 6-2. En el segundo, todo cambió y apareció la mejor versión de Fernández. Con un comienzo en donde casi pierde el saque, logró ganarlo y luego quebrar para el 2-0. La confianza en alza y un juego perfecto para cerrarlo nada menos que 6-0. Parecía que Gusti tenía todo a favor, sin embargo, el campeón 2017 despertó y quebró dos veces consecutivas para el 3-0 parcial. El argentino se puso 3-4 en un momento, pero con poco resto, se le escapó 3-6 para quedarse con el subcampeonato.

Tras la final, Fernández comentó algunos sentimientos a través de las redes sociales: «Difícil expresar algo sensato en estos momentos. Cuando pase el dolor y la calentura se podrá ver lo positivo. Hoy toca sufrir por otra dura derrota. A seguir, siempre a seguir. Gracias de corazón a todos por tanto apoyo y tanto cariño».

En cuanto al camino en este certamen, Gusti arrancó con una buena victoria frente a Shingo Kunieda de Japón, ante quien se impuso por 6-4, 3-6 y 7-5, en un duelo muy trabajado. En semis, el rival fue el belga Joachim Gerard, y nuevamente se necesitaron tres sets para definir la historia. El argentino se impuso por 6-1, 4-6 y 6-2. Por último, en dobles cayó en semis junto a Kunieda. Fue en tres parciales ante Alfie Hewett y Gordon Reid, ambos británicos, por 4-6, 6-3, 6-7(3). A posteriori serían los campeones en dobles.