HISTÓRICA ACTUACIÓN ARGENTINA

1462

La selección femenina de handball se quedó con la medalla de plata en los Odesur luego del inigualable empate ante el campeón del mundo, Brasil.

La actuación de las argentinas del handball no se puede calificar de otra manera que no sea sensacional. En el camino por el podio de los Odesur, se llevó un empate histórico ante Brasil. El resto de los partidos fueron victorias.

En la ciudad de Santiago, se quedaron con el triunfo ante Paraguay en el estreno, con dos parciales de 13-8 y 13-9, dejando el resultado final en un claro 26-17. Luego llegó el turno del juego ante Uruguay, en donde nuevamente la Argentina se impuso por 25 a 15, con parciales de 14-6 y 11-9.

En el tercer partido llegó el momento de hacer historia. Brasil estaba enfrente, con las jugadoras que se consagraron campeonas del mundo el año pasado. Contra todos los pronósticos, Argentina ganó el primer tiempo por 15 a 11 y perdió el segundo por 12 a 8, dejando el resultado igualado en 23. Es mucho más que un simple empate, teniendo en cuenta el nivel del rival.

En el último partido y lejos de relajarse, Argentina necesitaba imponerse ante el local, Chile. Así lo hizo y ganó por 21 a 17, con parciales de 10-9 y 12-7. En el polideportivo de Viña, los festejos fueron albicelestes.

Estos resultados le valieron al equipo la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde está puesto el próximo objetivo del elenco nacional, que ya demostró que jugando al máximo nivel, puede pelear ante cualquiera.