HISTÓRICA ACTUACIÓN DE MELISA GIL

2866
Melisa Gil en la Copa del Mundo de Río de Janeiro 2016 (foto: Jimmy Valdés).

La tiradora argentina debutó en un Juego Olímpico de la mejor manera. Con un total de 69 puntos y forzando un desempate para acceder a la final, terminó en el 8° puesto de la especialidad Skeet y logró la mejor actuación histórica de una mujer en el tiro deportivo nacional. Su hermano Federico marcha 21° con dos rondas clasificatorias por delante.

Melisa Gil tuvo su día soñado. En la primera presentación olímpica de su carrera, la tiradora nacional se llevó como premio una gran actuación que la colocó en el 8° puesto de su especialidad y con el diploma olímpico correspondiente.

La oriunda de Avellaneda cosechó 69 puntos en la clasificación producto de las tres rondas donde obtuvo 23, 21 y 25. Con la igualdad en el 6° lugar, obligó al shoot-off ante la rusa Shakirova y la estadounidense Craft, quien se quedó finalmente con el lugar para la final.

«Quedar ocho del mundo y tener un diploma es un montón. Estoy satisfecha con lo que hice», manifestó sonriente Melisa Gil después de la competencia.

Federico Gil, que también participa de la modalidad Skeet, cerró su primer día de clasificación en el 21° puesto con 69 puntos sobre 75 posibles. Mañana tendrá dos rondas más para definir si entra a la semifinal.