HOY LLEGÓ EL TURNO PARA DOS ARGENTINOS MÁS

1580
Juegos Olímpicos Río 2016. Fotos: Getty Images para ENARD

Los Juegos Olímpicos continúan con presencia argentina. En una nueva jornada boxística, nuestros representantes quedaron fuera en primera ronda. Primero fue el turno de Alberto Palmetta y más tarde compitió Ignacio Perrín.

Los Juegos Olímpicos siguen desandando su camino con argentinos en numerosas disciplinas. Tal es el caso del boxeo, en donde los púgiles nacionales realizaron sus presentaciones, hasta el momento sin éxito.

En la jornada inicial fue el turno de Leandro Blanc (hasta 49 kilos) y cayó ante Joselito Velázquez de México, uno de los candidatos de la categoría. En el segundo día de competencia, llegó el turno para Alberto Palmetta en los 69 kilos e Ignacio Perrín en los 60 kilos.

El primer turno fue para Palmetta, noveno preclasificado. Enfrente tuvo al representante de Mngolia, Tuvshinbat Byamba (10mo. preclasificado). El hombre nacido en Beccar y de 26 años, no contó con ningún parcial favorable para los jueces y cayó por 3-0 (30-27, 30-27 y 29-28) . De esta manera, quedó a un lado de Río.

Tras su pelea, comentó: «Pasé por mucho para cumplir este gran sueño, estoy feliz. Con un sabor amargo a la vez, que poco a poco se irá limpiando. ¡Gracias de corazón! Por último, no hay nada más lindo que trabajar para un sueño. El camino es largo, así que ahora toca recargar la batería para nuevos desafíos».

Por la tarde llegó el esperado debut de Ignacio Perrín, quien por la primera ronda peleó ante Amnat Ruoreng de Tailandia. Este boxeador es un excampeón del mundo FIB en peso mosca. También cayó en los tres parciales y se despidió de los Juegos. Las tarjetas entregaron 27-30, 27-30 y 28-29. El oriundo de San Fernando de 31 años no pudo avanzar.

En diálogo con la prensa, comentó sus sensaciones: «Él conectó más golpes a distancia. Pero cuando yo me acercaba para recortar, él me agarraba y yo quería sacármelo de encima. El referee siempre se venía conmigo a recriminarme. Me hubiera gustado otro tipo de pelea, no pude disfrutarla».

En la jornada del lunes 8 de agosto llegará otro estreno boxístico para nuestra bandera. Será el turno de ver en el ring a Yamil Peralta en el peso pesado masculino de 91 kilos. La pelea será ante un alemán David Graf.