HUBO PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN MARATÓN

2103
Fotos: Prensa COA / ENARD

Las tres atletas nacionales clasificadas dijeron presente en la cita olímpica. La mejor ubicada fue Rosa Godoy con su 110º puesto, en tanto que Viviana Chávez fue 125º. María Peralta no pudo completar el recorrido por lesión. El domingo próximo será el momento de Mariano Mastromarino, Luis Molina y Federico Bruno.

Terminó una de las pruebas más esperadas dentro de los Juegos Olímpicos. Esta mañana se corrió la maratón femenina y las argentinas estuvieron en la competencia que se disputó ante las altas temperaturas en la mañana de Río.

Por el lado de Rosa Godoy completó los 42,195 kilómetros en un tiempo de 2h52m31s. Es importante destacar en diferentes segmentos del recorrido consiguió recuperar varios puestos hasta quedarse con el 110° final. Promediando la competencia, por el kilómetro 20, se encontraba en el puesto 117, en tanto que a los 35 kilómetros encontró su mejor posición en el puesto 108, hasta llegar al cierre en la posición final.

Además, Viviana Chávez se mostró conforme con haber finalizado la competencia y sentenció que «el calor no me afectó y eso es importante. Me voy conforme con el resultado». Finalizó con un tiempo de 3h03m23s y durante la competencia se mantuvo en puestos similares, ya que a los 20 kilómetros estaba en la posición 130. Luego, pudo recuperar algunos casilleros para el 125º lugar final.

Finalmente, quien tuvo que dejar todo para poder estar en Río es María Peralta. La atleta sufrió una tendinitis que le impidió llegar bien a los Juegos. En el kilómetro 20 y ocupando el casillero 146, el persistente dolor la obligó a abandonar la competencia.

Tras la competencia, Peralta explicó su situación: «estoy bien. Me lesioné en Colombia con una tendinitis que se me complicó«. A pesar de verse obligada a abandonar, la atleta nacional manifestó que está «feliz» porque «estar en Río es un motivo para festejar».

En cuanto al podio, la competencia se la quedó la representante de Kenia Jemima Sumgong, quien se anotó con un tiempo de 2h24m04s. La medalla de plata fue para quien corrió por la bandera de Barhein, Eunice Kirwa, con un tiempo de 2h2413s. Finalmente, el bronce fue para la etíope Mare Dibaba, con un registro de 2h24m30s.