Tras dominar junto a su hermano la competencia Sub17, con tan sólo 16 años participó en la final de Figuras de la categoría Open, ubicándose en el 8° lugar. Tobías alcanzó la semifinal y ocupó la 12° posición. ¡Excelente experiencia de los santafesinos en Australia!

El Moomba Masters International es una competencia por invitación, que convoca a los mejores exponentes del mundo. El solo hecho de participar ya era un sueño cumplido para los hermanos Ignacio y Tobías Giorgis, sin embargo, se prepararon para competir de la mejor manera y lograron excelentes resultados en Melbourne.

El miércoles 8 y el jueves 9 de marzo se llevaron a cabo las pruebas de la categoría Junior, donde Tobías -14 años- e Ignacio -16 años- se consagraron campeón y subcampeón, respectivamente, en el Overall (sumatoria de las tres disciplinas). Además, Tobías ganó la medalla de plata en Slalom e Ignacio en Figuras.

Del viernes 10 al lunes 13 se disputaron las pruebas de la categoría Open, con la participación de los hermanos Giorgis en Figuras. Ambos lograron superar la ronda preliminar, Tobías se ubicó 8°con 6520 puntos e Ignacio 12° con 5.340. En semifinales, el menor de los hermanos registró un puntaje de 4.920 y quedó eliminado. Con 6.110 puntos, Ignacio ocupó el 8° lugar y alcanzó la definición de la competencia, donde logró su mejor producción con 6.460 unidades y finalizó en la 8° posición.

La medalla de oro quedó en manos del estadounidense Franck Desboyaux con 10.630 puntos, escoltado por el francés Pierre Ballon con 10.160. El podio lo completó el checo Adam Sedlmajer con 9.920 unidades.

Bajo el mando del entrenador Javier Julio, ex campeón del mundo en Overall, los hermanos Giorgis hicieron su presentación en el máximo nivel internacional, anunciando un futuro en los primeros planos del Esquí Náutico mundial.

WEB DEL MOOMBA MASTERS

Fotos 01 a 08: Des Burke-Kennedy (IWWF).
Fotos 15 a 20: Prensa FADEW.